Migrar desde cPanel a Ferozo
Si deseas migrar el contenido de un hosting que tiene CPanel hacia tu cuenta de hosting con panel de control Ferozo, puedes utilizar el migrador automático.
Al migrar en esta cuenta se copiarán todas las configuraciones y datos que se encuentren en el cPanel.
IMPORTANTE: El migrador no se encuentra disponible en cuentas con plataforma Windows. En estos casos, la migración debe ser realizada en forma manual.

Paso a paso 👣

1) En tu panel de hosting Ferozo, haz click en "Herramientas" y luego en "Importar desde CPanel".
2) En la nueva pantalla, deberás completar los datos de tu cPanel:
  • Dominio o IP donde se encuentra el panel
  • Usuario y clave de la cuenta
  • Email de contacto (donde recibirás el estado de la migración)
Una vez que hayas completado estos datos, haz click en el botón "Siguiente".
3) Ahora, el sistema te mostrará toda la información disponible. Deberás seleccionar las configuraciones que deseas migrar (bases de datos, public, correos, etcétera). Cuando lo hayas hecho, haz click en "Siguiente" para iniciar el proceso.
Ten en cuenta que esta tarea puede demorar un tiempo prolongado en completarse. Si llegase a tener lugar algún problema durante el proceso, tienes siempre disponible un botón llamado "Necesitas ayuda" para notificarnos sobre alguna falla.
4) ¡Listo! Al finalizar la migración el sistema enviará un email automático a la casilla de correo que indicaste para notificarte.

Consideraciones importantes

A la hora de utilizar el migrador CPanel -> Ferozo es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para que el proceso resulte óptimo.
  • Archivos del sitio web: se migrará todo lo que se encuentre dentro del directorio public_html de tu sitio actual. Además si tenés subdominios también se migrarán.
  • Bases de datos: se migrarán todas las bases de datos y los usuarios de las mismas, y se cambiará el nombre para adaptarlos a la nomenclatura de nuestro Panel de Control Ferozo. Es importante que tengas en cuenta que el migrador NO modifica las configuraciones del sitio web, por lo que será necesario que una vez terminado el proceso de migración, edites los archivos de conexión a las bases de datos de manera manual para que todo funcione bien.
  • Cuentas de correo: se migrarán todas las cuentas de correos, sus reenvíos y las respuestas automáticas que tengas configuradas. ¡Importante! Los reenvíos y las respuestas automáticas deben ser seleccionadas de forma manual para que se migren.
    • Correos: se migrarán todos los mensajes de cada cuenta existente. ¡Ojo! Los contactos que tenga en el WebMail de cada cuenta de correo NO se migrarán.
  • Dominios y subdominios: Se crearán todos los parkeos de dominio que existan en cPanel y los subdominios de cada uno de ellos.
  • Cuentas FTP: se migrarán todos los usuarios FTP existentes, manteniendo sus contraseñas y restricciones de acceso como ya se encuentren configurados.
  • AddOn Domain: en caso que en la cuenta cPanel esté configurado AddOn Domain, se importarán los dominios y los archivos de cada uno de ellos, pero los mismos serán apuntados hacia el directorio public_html. ¡Importante! Recordá que el Panel de Control Ferozo no soporta el uso de AddOn Domain.
  • Certificados SSL: los certificados SSL instalados no serán migrados por el migrador, por lo que es importante que no te olvides de instalarlos manualmente una vez realizada la migración para que todo funcione correctamente. Si tenés alguna duda sobre como hacerlo, podes ver nuestro tutorial Haciendo click acá